Friday, June 10, 2016

I'm not gonna miss you

El alzheimer me parece una de las más terribles enfermedades. Quedarte sin recuerdos y no reconocer a las personas más cercanas, dejarlas de querer o de sentir porque de repente te son extrañas, me parece algo realmente cruel.

Glen Campbell es uno de mis músicos Country preferidos. Tiene una canción, Gentle on my mind, a la que un día dediqué un post enterito en este blog, sin escribir demasiados comentarios o dar explicaciones. Esto creo que lo he hecho muy pocas veces en mi blog. Gentle on my mind tiene una letra muy elaborada, que no es fácil de seguir, pero que cuando logras entenderla te traslada a momentos, situaciones, tan increiblemente tiernas...en fin.

Campbell contrajo alzheimer hace unos años, pero sus familiares, compañeros y amigos tardaron en darse cuenta pues pensaron que las frecuentes lagunas mentales se debían a otras causas. Sin embargo, se hicieron recurrentes las escenas durante sus conciertos en las que cantaba dos o tres veces la misma canción de forma casi consecutiva, o se olvidaba de la letra, del acorde...

Glen Campbell compuso y grabó una última canción en 2014 titulada I'm not gonna miss you, que fue nominada al Oscar, en la que consciente de su enfermedad le da la vuelta al problema y trata de buscar el lado positivo. Pero ese intento de ser optimista se vuelve tan...amargo, que a mi la letra de la canción me sacudió por dentro.

Pero luego pensé qué bonito sería poder decirle a alguien que lo mejor de perder tus recuerdos es que no vas a sufrir por la ausencia del ser al que más quieres, y que la última décima de lucidez en esta vida se la dedicas a amar a esa persona, y que después ya no vas a querer a nadie más...

Os dejo con la letra y con esta maravillosa canción:

I'm still here, but yet I'm gone
I don't play guitar or sing my songs
They never defined who I am
The man that loves you 'til the end

You're the last person I will love
You're the last face I will recall
And best of all, I'm not gonna miss you
I'm not gonna miss you
I'm not gonna miss you

I'm never gonna hold you like I did
Or say I love you to the kids
You're never gonna see it in my eyes
It's not gonna hurt me when you cry

I'm never gonna know what you go through
All the things I say or do
All the hurt and all the pain
One thing selfishly remains

I'm not gonna miss you


No comments:

Post a Comment