Friday, May 27, 2016

Daphnis and Chloe

Hoy quiero compartir la suite No. 2 de un ballet, que algunos describen acertadamente como sinfonía coreográfica, que me fascina: Daphnis y Chloe, del compositor francés Maurice Ravel. El del famoso Bolero.

Buscando vídeos en YouTube para compartir una buena versión me encontré con uno de Seiji Ozawa que me gustó mucho. La imagen fija del vídeo es un amanecer en una zona montañosa, con bosque. Me pareció muy atinada esta selección, pues creo que el momento más sublime de esta suite No. 2 encaja perfectamente con el sonido con que los pájaros podrían acompañar el despertar de una mañana cualquiera de primavera o estío en un recodo del bosque.

Entre los comentarios que había en este video en YouTube, me quedé con tres:


"This music calms my soul and reminds me of what humankind, at its finest, can produce".

"Sir George Martin said this is one of his favorite pieces of classical music".

"Every time it reaches that high point, tears are forced out of me".


Espero que la disfruteis...


No comments:

Post a Comment