Tuesday, May 12, 2015

Southern Rock

De la música que ha parido este seductor país en el que vivo, poca me ha llegado más al corazón que el rock sureño.

Hoy quiero compartir en este blog una selección de seis canciones de mis tres bandas favoritas de este estilo musical.

Comienzo por la obvia, la que todos conocen y seguro han escuchado hasta la saciedad:

"Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd:


Otra de la misma banda, mucho menos conocida, pero con una letra que llega mucho más al corazón:

"One more time":


Cambiando de tercio, y haciendo parada en la banda por excelencia de rock sureño: The Allman Brothers Band

Como no podía ser de otra manera: "Jessica", de su legendario LP "Brothers and Sisters":


Mi selección personal de los Allman se va para una canción de uno de los hermanos, Gregg: "Come and Go Blues". Esa letra...


Y cierro con dos canciones de una banda menos conocida en Europa pero que se merece estar junto con Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers Band en esta breve selección de Rock Sureño: The Marshall Tucker Band. Hace un par de semanas estuve escuchándolos en el Club Birchmere, en Virginia, y me emocioné. Por Dios qué música...

La primera canción, "Can´t you see". Esta la han versioneado monstruos de la música Country como Waylon Jennings y Hank Williams Jr. No sé qué es mejor en esta canción, si la letra o la melodía:


Dejo "Take the highway" para el próximo blog e incluyo aquí a "Windy City Blues", esto es, el blues de Chicago. En portugués la traducirían algo así como "Saudades da minha terra", que en el caso de esta banda no es otra que Carolina del Sur:


No comments:

Post a Comment